top of page
Buscar

Embraer muestra los avances en el primer KC-390 Millennium para Hungría

Embraer continúa avanzando en la producción del primer avión KC-390 Millennium para las Fuerzas de Defensa de Hungría. En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones KC-390 en el proceso de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Defensa húngaras. Actualmente, Embraer está ensamblando las semi-alas en el fuselaje de la aeronave, con ambas estructuras ya pintadas en los colores del cliente.



"Seguimos regularmente el ensamblaje de nuestro primer KC-390, y la producción de la aeronave está significativamente por delante de lo estipulado en el contrato en comparación con los planes originales, progresando mejor de lo planeado", dijo el Coronel László Nagy, Jefe de la Rama de Desarrollo de Sistemas de la Fuerza Aérea, del Comando de las Fuerzas de Defensa húngaras, Dirección de Planificación de la Fuerza. "También hemos establecido una buena relación con la Força Aérea Brasileira, lo que nos da la oportunidad de consultas que pueden ser utilizadas de manera extremadamente efectiva por nuestros equipos en Hungría".

Las pruebas de vuelo de la primera aeronave comenzarán en la segunda mitad de 2023, y la entrega tendrá lugar en el segundo trimestre de 2024. La segunda unidad del KC-390 para Hungría está programada para comenzar la producción en diciembre de 2022, manteniendo así el cronograma original, y se espera que se entregue a fines de 2024.



El KC-390 para las Fuerzas de Defensa Húngaras será el primero en el mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. El KC-390 es totalmente compatible con la OTAN, no solo en términos de su hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones.

En junio de 2022, Embraer y Aeroplex firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en un proyecto para calificar a Aeroplex como un Centro de Servicio Autorizado de Embraer (EASC) en Hungría. El objetivo es apoyar y permitir que Aeroplex proporcione mantenimiento a los aviones KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa húngaras.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page