top of page
Buscar

Embraer y BAE Systems anuncian colaboración para el C-390 Millennium y el eVTOL de Eve

Embraer y BAE Systems anunciaron en el Farnborough Airshow la firma de dos memorandos de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), que amplían las operaciones de las empresas en el mercado global de defensa.

El primer MoU tiene como objetivo establecer una asociación estratégica entre Embraer y BAE Systems para promover el C-390 en los mercados de Oriente Medio, con un enfoque inicial en el Reino de Arabia Saudita. El segundo memorando de entendimiento confirma la intención de crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de Eve (eVTOL).



"El memorando para el C-390 Millennium se basa en las competencias de dos líderes aeroespaciales, Embraer y BAE Systems. El avión trae un nuevo concepto al mercado, ofreciendo una plataforma versátil y multimisión con costos operativos extremadamente competitivos y alta disponibilidad, una combinación inmejorable", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Para la colaboración en el eVTOL, las compañías tienen la intención de crear una empresa conjunta que reunirá las competencias reconocidas de Embraer y BAE Systems para un posible desarrollo de una variante de defensa, que tendrá al Eve como proveedor de la plataforma.

"Los equipos de Embraer y BAE Systems continuarán trabajando juntos para explorar cómo la aeronave, diseñada para el mercado de la movilidad urbana, puede tener una variante de defensa con bajos costos operativos, sostenibles y adaptables", explicó Schneider.



"El entorno operativo de nuestros clientes es cada vez más complejo y eVTOL es solo un ejemplo de cómo estamos estudiando las tecnologías emergentes, incluido el mercado de la aviación comercial. Exploramos cómo podemos adaptar estas soluciones para proporcionar a nuestros clientes una capacidad operativa vital a un costo reducido, al tiempo que fortalecemos nuestros compromisos ambientales y de sostenibilidad", agregó Ian Muldowney, Director de Operaciones de BAE Systems para el Sector Aéreo.

En diciembre de 2021, Embraer y BAE Systems anunciaron planes para trabajar juntos en el desarrollo de una posible variante de defensa del eVTOL de Eve.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page