top of page
Buscar

Embraer y el Ejército brasileño firman contrato para cuatro radares SABER M60 adicionales en FIDAE

Embraer y el Ejército de Brasil han firmado un contrato para extender el uso de radares SABER M60 para las Unidades de Artillería Antiaérea del ejército. El anuncio se realizó en el evento FIDAE 2022. Esto incluirá la adquisición de cuatro unidades de radar adicionales, en su versión 2.0, reforzando la asociación establecida entre el Ejército Brasileño y Embraer en el desarrollo continuo, implementación y mejora de equipos militares, lo que contribuye a aumentar las capacidades de estas Unidades.



Del evento participaron Jackson Schneider, presidente de Embraer Seguridad y Defensa, Fabio Caparica, vicepresidente de radares y sistemas terrestres de Embraer, y el general Guido Amin Naves, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño.

La adquisición de los radares SABER M60 es parte de la Planificación Estratégica del Ejército Brasileño 2020-2023 y amplía la capacidad operativa de las Fuerzas Terrestres. Muestra el compromiso con la misión constitucional de defensa nacional y contribuye a la expansión de las asociaciones entre el sector público, la academia y la industria para buscar el dominio de las tecnologías críticas en el área de defensa.

Como resultado de la asociación entre Embraer y el Ejército brasileño en el desarrollo de un radar de artillería antiaérea de baja altitud, el radar SABER M60 está 100% desarrollado en Brasil, habiendo entrado en operación en 2010 cuando las primeras unidades fueron entregadas al Ejército. En 2019, se completó la fase de actualización tecnológica, dando como resultado la versión 2.0 que ya ha sido exportada.



El SABER M60 es un radar de búsqueda que integra un sistema de defensa antiaérea de baja altitud para proteger puntos y áreas estratégicas, como fábricas, centrales eléctricas e instalaciones gubernamentales. Con tecnología 3D, tiene un alcance de 32 millas náuticas y una altitud de hasta 16,400 pies, con la capacidad de rastrear hasta 60 objetivos simultáneamente, incluida la detección y clasificación automática de objetivos. Fácil de montar y transportar, se puede montar en 15 minutos e incluye tecnología de intercepción de baja probabilidad (LPI), que le permite identificar objetivos sin ser fácilmente identificado.

El SABER M60 se puede integrar en sistemas de armas basados en misiles o cañones antiaéreos y se puede personalizar para integrarse en cualquier otro sistema de defensa aérea, como el Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page