top of page
Buscar

Embraer y el Ejército Brasileño presentan el radar SABER M200 Vigilante para vigilancia aérea

Video: Felipe Salles

Fotos: Embraer Hoy, Embraer y el Ejército Brasileño (EB) presentaron el radar SABER M200 Vigilante durante un evento en la unidad de Embraer en Campinas. Como resultado del desarrollo conjunto del radar para el gobierno brasileño, el radar fue desarrollado para apoyar a las unidades de defensa antiaérea del país, así como para aumentar la cartera de productos de Embraer y exportar sistemas de defensa integrados.

“Estamos orgullosos de presenciar este evento con Embraer. A lo largo de más de 15 años de trabajo conjunto, la sinergia entre el Ejército Brasileño y Embraer ha permitido lograr la autonomía brasileña en el desarrollo de la capacidad tecnológica de los radares digitales nativos. Los nuevos radares están hechos con tecnología phased array, que ampliará las capacidades de nuestras tropas, además de mantener la operación en curso con el apoyo de nuestra Base Industrial de Defensa (BID)”, dijo el General del Ejército Guido Amin Naves, Jefe del Departamento de Ejército del Ejército. Ciencia y Tecnología (DCT).



El nuevo radar terrestre brasileño tendrá el objetivo de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas en sus misiones de vigilancia a baja altitud de defensa antiaérea. Desarrollado en Brasil por Embraer y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), una organización militar que forma parte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx), el radar SABER M200 Vigilante tiene como objetivo equipar las Unidades de Artillería Antiaérea de la Fuerza Terrestre, impulsadas por las tecnologías de radar más actualizadas, disponibles solo en unos pocos países.



“En este evento celebramos una etapa importante en nuestra colaboración con el Ejército de Brasil. Para la presentación del primer radar SABER M200 Vigilante, a través de las capacidades de ingeniería de Embraer y los complejos procesos de gestión de proyectos, pudimos superar varios desafíos tecnológicos junto al Ejército a lo largo de su desarrollo. La adopción del radar y el inicio de operaciones por parte del Ejército será importante para validar la solución que apunta a futuras exportaciones”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence and Security.



Este nuevo desarrollo se integrará a la familia de radares brasileños, que incluye el radar SABER M60, enfocado a la búsqueda de blancos aéreos e integrado en un Centro de Operaciones Antiaéreas, y el radar SENTIR M20, para monitoreo de blancos terrestres y siendo utilizado en el Sistema Brasileño de Vigilancia de Fronteras (SISFRON). Además, la familia de radares nacionales pronto tendrá un nuevo producto de investigación y desarrollo, el radar SABER M200 Multi-Mission, que integrará los sistemas de defensa antiaérea de altura media.

Estos esfuerzos del Ejército Brasileño y Embraer fueron apoyados por la BID y agencias de desarrollo, destacando los aportes de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page