top of page
Buscar

ESPECIAL LABACE: Grupo Textron y América Latina

Desde aviones de entrenamiento hasta plataformas versátiles para transporte utilitario o de autoridades, pasando por helicópteros con la misión de cumplir misiones de búsqueda y rescate y apoyo humanitario, las empresas que integran el grupo Textron Aviation mantienen una relación de décadas con los países de América Latina.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 3.100 aeronaves en la región dedicados al uso civil y militar, con 1.200 jets (46% del total con base en la región) y 1.900 turbohélices, con más de 250 aviones entregados en los últimos cinco años.

Durante LABACE 2023, uno de los mayores eventos de aviación de negocios del mundo y que tiene lugar en el Aeropuerto de Congonhas, en São Paulo (Brasil), entrevistamos a Robert (Bob) Gibbs, vicepresidente Global Sales and Strategy Special Mission de Textron Aviation.


Pucará Defensa: ¿Cómo se posicionan Textron y sus empresas asociadas en el mercado de defensa y seguridad?

Bob Gibbs: La misión principal de Textron Aviation es encontrar la solución ideal para cada demanda de nuestros clientes. En el segmento civil tenemos 22 modelos, desde el Cessna 172 hasta el Latitude, y en el de defensa tenemos el T/AT-6 y el Scorpion. Si podemos comprender la demanda y la misión de nuestros clientes, seguramente encontraremos un avión optimizado para sus necesidades.

Esto incluye analizar la autonomía que necesita el cliente para una determinada plataforma, el volumen y peso de la carga que debe llevar a bordo y una serie de factores más. Con estos requisitos estudiaremos las soluciones dentro de nuestra gama de productos y le daremos la mejor solución.


PD: ¿Cuál es la visión del grupo Textron Aviation para el mercado latinoamericano en materia de defensa y seguridad?

BG: América Latina es un mercado muy grande y consistente para nuestro Grupo. Cada gobierno o fuerza de seguridad opera con al menos algunas de nuestras plataformas, pero en muchos casos, es una combinación de varias de nuestras soluciones. Podemos mencionar el Cessna 172 para entrenamiento, el Caravan para una amplia gama de misiones, el Cessna Citation Sovereign, King Air, etc.

Además de las nuevas ventas, es muy importante en términos de soporte y apoyo postventa.

Contamos con un equipo de ventas en casi todos los países de Latinoamérica, empresas locales que nos respaldan, además de talleres homologados y centros de servicio autorizados que completan esta larga y compleja cadena logística.


PD: Sobre el avión de ataque y reconocimiento AirLand Scorpion, ¿hay algún interés en vender este avión en la región?

BG: Mantenemos conversaciones con varios países de la región que, a su vez, llegan con una serie de preguntas sobre la viabilidad de este producto para cubrir sus necesidades.


PD: ¿Algo que quieras agregar?

BG: Latinoamérica es muy importante para nosotros. Es nuestro segundo mercado después de los EE. UU. Cuando miras un continente como este, siempre tienes muchas cosas en marcha, muchas oportunidades.




Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page