top of page
Buscar

Estados Unidos recibe a 19 naciones para el ejercicio Panamax

El Comando Sur de los Estados Unidos está recibiendo a más de 1,500 militares estadounidenses y casi 500 miembros del personal de seguridad de 19 naciones para el ejercicio de comando multinacional PANAMAX 2022, en varios lugares de Estados Unidos.

El ejercicio, que se lleva a cabo del 1 al 12 de agosto de 2022, brinda oportunidades para que las naciones participantes se unan a los esfuerzos para contrarrestar las amenazas planteadas por grupos violentos y peligrosos, proporcionar ayuda humanitaria según sea necesario y mantener el acceso libre y sin restricciones al Canal de Panamá.



Utilizando varios escenarios que involucran amenazas nocionales, el objetivo del PANAMAX es brindar a las fuerzas participantes la oportunidad de realizar operaciones de seguridad y estabilidad, practicar la interoperabilidad y fortalecer su capacidad para planificar y ejecutar operaciones multinacionales complejas. El PANAMAX, un ejercicio multinacional anual, desarrolla y mantiene relaciones que permiten a las fuerzas de seguridad de las naciones de la región lograr objetivos comunes, aumentar la cooperación y mejorar la comprensión.



Este ejercicio patrocinado por Estados Unidos incluye participantes de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay y los Estados Unidos.

De acuerdo con la asociación de colaboración cada vez mayor entre las fuerzas de defensa y seguridad pública en la región, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y los Estados Unidos compartirán roles de liderazgo dentro de las fuerzas multinacionales simuladas como parte del ejercicio de este año.



Este año, Estados Unidos está recibiendo el PANAMAX desde la sede del Comando Sur de los Estados Unidos en Miami, Florida; Base de Reserva de la Fuerza Aérea de Homestead, Florida; Estación Naval Mayport, Florida; Fort Sam Houston, Texas; y la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona.

El ejercicio anual PANAMAX comenzó en 2003 con tres países: Panamá, Chile y los Estados Unidos. Desde entonces, el PANAMAX se ha convertido en uno de los ejercicios de puestos de mando de coalición más grandes del mundo.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page