top of page
Buscar

Estados Unidos y Holanda capturan droga en el Caribe frente a las costas venezolanas




La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), junto a la Armada Real de los Países Bajos incautaron más de 63 millones de dólares de cocaína tras dos operaciones de interdicción en el Mar Caribe, una de ellas a unas 24 millas al norte de Puerto Cabello, Venezuela.

En total 2177 kilos de cocaína fueron capturados y enviados por el Cutter Resolute del USCG a Port Everglades, en donde fueron descargados. Fue el resultado de dos operaciones diferentes en conjunto con la Armada Real de los Países Bajos y la Guardia Costera Holandesa del Caribe.



Los hechos sucedieron cuando el 16 de mayo pasado el OPV holandés HNLMS Groningen, junto con un destacamento policial de la USCG hacía patrullaje antidrogas e identificó una embarcación sospechosa de contrabandear narcóticos en aguas internacionales. Los sospechosos se dieron a la fuga y los guardacostas abrieron fuego. La lancha tipo Go Fast se incendió y hundió.

Por el rumbo de la embarcación y la proximidad a las costas venezolanas, ésta habría zarpado de las costas de dicho país.

En otra operación a poca distancia se realizó otra incautación para totalizar los citados 2177 kilos de cocaína capturados, aunque no se brindaron más detalles sobre el tipo de embarcación interdictada.



 

Σχόλια


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page