top of page
Buscar

FAdeA apunta a la asociación estratégica con industrias nacionales e internacionales

Más de 50 empresas y organismos nacionales e internacionales se reunieron en FAdeA


Con presencia de más de 50 empresas y organismos nacionales e internacionales, hoy se realizó en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) una jornada desarrollada para crear un espacio de vinculación entre el ecosistema industrial aeroespacial argentino y actores internacionales de alta relevancia en el sector. Abordando las tendencias, oportunidades y necesidades del sector aeroespacial, nacional e internacional.



Durante el encuentro, organizado por FAdeA y el Ministerio de Defensa de Argentina, con acompañamiento de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE), la Agencia de Competitividad de Córdoba, y del Cluster Aeroespacial Córdoba, se compartieron perspectivas, experiencias y conocimientos de la industria, con asistentes de India, Turquía, Israel, Italia, Brasil, México, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina. A su vez, nucleó la participación de representantes del sector académico nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Administración Nacional de Aviación Civil, organismos fundamentales para el desarrollo de este sector industrial.


La jornada incluyó la exposición de productos, servicios y capacidades de más de 30 empresas argentinas vinculadas a la industria, junto con la presentación de componentes, sistemas aeroespaciales, dispositivos de fabricación y la presentación de la línea de producción del avión que IA-100 que actualmente se está fabricando en FAdeA junto con el IA-63 Pampa III.

Allí, pudimos ver el avance en la construcción del primer prototipo del IA-100, con respecto a lo que mostramos en el artículo que publicamos el 11 de agosto pasado: https://www.pucara.org/post/el-ia-100-malvina-empieza-a-tomar-forma con el ensamblaje del estabilizador horizontal y la construcción de componentes de las alas, entre otras.

Además, la empresa MBA, subsidiaria de Martin Baker, mostró los asientos especialmente desarrollados para el avión según el requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina, los cuales son producidos en Italia y ensamblados en la Argentina y cumplen las normas FAR 23. Redimec también exhibió la mock up del panel de instrumentos, se pudo ver el conjunto del motor con su bancada, que ya está desarrollada y moldes para la producción del parabrisas, cúpula de cabina, ventanas traseras y otras piezas.


Arriba: Molde para armado de la cabina del IA-100, bancada de motor, mock up de la cabina y estabilizador del prototipo en proceso de armado.


También se llevaron a cabo, dos paneles de exposiciones, el primero denominado “Desafíos y oportunidades de la industria aeronáutica en los países emergentes”, integrados por Celso Luiz Rapaci - Gerente de Ingeniería Senior de EMBRAER, Leandro Bueno Melo - Gerente de Proyecto Senior también de EMBRAER, Henry Cleveland - Director Ejecutivo de ENAER, Shri Arup Kumar Mallik - Gerente General de Marketing de la empresa india HAL, Franco Giuggioloni - Vicepresidente y Gerente General por FAdeA y Fernando Sibilla, presidente de la Agencia de Competitividad Córdoba.


El segundo, llamado “El retorno al espacio ¿una oportunidad también para los países emergentes?” estuvo a cargo de Christian Tisot Subgerente de Desarrollo de Negocios Espaciales de INVAP, Marcelo COLAZO, Gerente de Vinculación Tecnológica de CONAE y Pedro Rivas, Gerente de Proyectos Satelitales, y Damian Estévez, Subgerente de Proyectos Satelitales, ambos de VENG.



Por otro lado, INVAP mostró el prototipo del RUAS que está desarrollando junto con Cicaré y Marinelli, y la empresa FixView mostró las torretas giroestabilizadas FV200 y FV300, entre otros productos.


Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page