top of page
Buscar

FAdeA entregó el quinto Hercules modernizado a la Fuerza Aérea Argentina

En el día de ayer, 22 de diciembre, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó la entrega del quinto Lockheed C-130H Hercules modernizado en sus instalaciones, el cual fue reincorporado a la flota de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina. FAdeA cumplió exitosamente el programa de modernización y remoción de obsolescencias de cuatro C-130 (un quinto, primero del contrato de modernización, fue modernizado en Canadá).



Esta es la última aeronave que incluía el programa de modernización y remoción de obsolescencias que involucró cinco aviones Hercules de Fuerza Aérea Argentina, prolongando su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de distintos sistemas, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.



A su vez, durante la inspección estructural de la aeronave se detectó corrosión en las piezas denominadas Rainbow Fitting, siendo necesario su reemplazo, tarea que se realizó por primera vez en FAdeA, implicando la confección de utillajes y dispositivos específicos para su realización.

Próximamente deberán comenzar los trabajos similares en el L-100-30, que será el sexto aparato modernizado, cuyo contrato se firmó en 2021.



En este artículo contamos más sobre el proceso de modernización: https://www.pucara.org/post/algunos-datos-sobre-la-modernizaci%C3%B3n-de-los-c-130-hercules-argentinos



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page