top of page
Buscar

FAdeA entrega el primer Pampa III Bloque II de serie

La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA (FAdeA) realizó hoy la entrega del primer IA 63 Pampa III – Bloque II de serie a la Fuerza Aérea Argentina.

El aparato será el primer Pampa III que operará en la VI Brigada Aérea con la configuración del Bloque II, que incluye el datalink y el sistema EVA (Embedded Virtual Avionics) para mejorar sustancialmente la capacidad de entrenamiento de la aeronave.

Hasta ahora, solo los aviones matriculados EX-03 y EX-04, operados por el Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA poseían los equipos del Bloque II, los cuales fueron empleados para los ensayos y la certificación de dicha variante.



La actual presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, hizo mención a la importancia de esta nueva entrega destacando “este nuevo avión es la primera entrega correspondiente al contrato plurianual firmado en el año 2021 con Fuerza Aérea Argentina, el cual gracias al FONDEF permite dotar de visión a mediano plazo a nuestra industria, esto es fundamental para continuar brindando productos y servicios estratégicos para el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas”, agregó “hoy FAdeA tiene proyectos activos en cada una de sus unidades de negocios, estamos finalizando la modernización de un quinto avión Hércules, creciendo en el mantenimiento de aviones comerciales, proveyendo aeroestructuras a Embraer y avanzando firmemente en el desarrollo del nuevo avión IA 100, el cual favorecerá el crecimiento de la industria aeronáutica nacional incorporando a Pymes locales como actores estratégicos”.



Para finalizar puntualizó “el avión Pampa es un instrumento clave para potenciar la capacidad de producción de nuestro país. En los últimos años se ha trabajado fuertemente en la incorporación de componentes nacionales, desarrollando proveedores locales que han alcanzado un desempeño de nivel mundial. Debemos seguir potenciando el desarrollo de productos con alto valor agregado nacional como el Pampa, este es el camino para fortalecer la matriz productiva de nuestro país.”



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page