top of page
Buscar

FIDAE 2024: Aselsan modernizará los tanques Leopard 2A4 del Ejército de Chile

La empresa turca Aselsan informó durante FIDAE 2024 que, en julio de 2023, ganó el contrato para modernizar la flota de tanques Leopard 2A4 del ejército de Chile, equipándolos con nuevos sistemas, incluidos los de propulsión eléctrica para torretas y cañones, sistemas de gestión de combate y sistemas de identificación de amigos o enemigos (IFF).



Los tanques recibirán un nuevo sistema de control de tiro Volkan-II, que es la última y más avanzada solución de sistema de control de tiro de Aselsan. El sistema está optimizado para proporcionar una potencia de fuego superior junto con la máxima efectividad en el campo de batalla. Incorpora nuevas miras panorámicas diurnas y nocturnas en una torreta para el comandante más una mira Kartalgözü-100 para el apuntador, nuevo sistema eléctrico de accionamiento y estabilización de la torreta/cañón EGTDS, procesadores de última generación y operaciones de procesamiento avanzadas, sensores y algoritmos de última generación, nuevas interfaces de usuario, arquitectura de sistema flexible multiusuario y abierta para futuras mejoras.

El sistema de control de tiro incluye las siguientes unidades: computadora de control de tiro, accionamiento eléctrico del cañón y la torreta, conmutador Ethernet, panel de control del artillero, el comandante y el cargador, sensor meteorológico, unidad de navegación inercial y unidades de artillería y mango de comandante.

Además, los tanques incorporarán una torreta automatizada SARP (Stabilized Advanced Remote Weapon Platform) que puede ser equipada con una ametralladora Browning M2HB de 12,7 mm, FN MAG58 o M240 de 7,62 mm o FN Herstal Minimi de 5,56 mm, o un lanzagranadas automático MK19 Mod3 de 40 mm.



Los tanques también recibirán un sistema de alerta láser y de misiles.

Los trabajos de modernización se realizarían en Chile, con asistencia de Aselsan en la instalación y puesta a punto de los sistemas.

Además, anunció la inauguración de una oficina en Chile, evento al que asistió Suay Alpay, viceministra de Defensa Nacional de Turquía.

Confiamos en que esta expansión estratégica reforzará nuestras operaciones y contribuirá a nuestro crecimiento sostenido y éxito en América Latina. Aselsan Latin America fortalecerá aún más nuestras capacidades y presencia en este mercado dinámico eliminando la diferencia horaria entre Turquía y esta parte del mundo”, sostuvo el Director General de Aselsan, Ahmet Akyol.

La nueva oficina llega inmediatamente después de un crecimiento significativo para la compañía que durante 2023 sus ingresos ascendieron a 7.400 millones de liras turcas (230 millones de dólares), un aumento del 520% con respecto a los 1.190 millones de liras (37 millones de dólares) en 2022. En este sentido, las exportaciones desempeñaron un papel importante, ya que Aselsan cerró contratos de exportación por valor de 601 millones de dólares en 2023. Es importante destacar que la empresa opera en una docena de países fuera de Turquía a través de oficinas o sucursales en el extranjero, todas ellas en el hemisferio oriental.

Comentários


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page