top of page
Buscar

FIDAE 2024- Con el foco en fortalecer las sinergias, ENAER y la DIAF firmaron un acuerdo marco

En el marco del desarrollo Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2024), la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) junto con la Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (DIAF), formalizaron la firma de un acuerdo marco.

La firma del convenio se realizó el miércoles 11 de abril, definiendo las bases para una colaboración comercial de mutuo beneficio, destinada a fortalecer las sinergias entre ambas compañías en el ámbito aeronáutico.



Mediante este convenio, ambas organizaciones intensifican su oferta de servicios, poniendo a disposición sus capacidades, lo que evidencia un firme compromiso con la excelencia y la innovación en el sector.

De esta manera, este significativo convenio fortalece aún más las relaciones industriales entre Chile y Ecuador en el sector aeronáutico, consolidando la confianza y el espíritu de cooperación entre ambas naciones.

Es importante resaltar que ENAER tiene una vasta trayectoria en mantenimiento y construcciones aeronáuticas, posee un amplio espectro de productos y servicios. En el área de MRO, tiene capacidades en diversos tipos de aeronaves, motores y accesorios, tanto militares como civiles, con certificaciones internacionales. Además, en manufactura, produjo un entrenador primario, utilizado por la Fuerza Aérea de Chile y exportado a siete países, y aeroestructuras para prestigiosos fabricantes de aeronaves, siendo EMBRAER uno de los más importantes. Actualmente, se encuentra desarrollando un nuevo sistema de instrucción aéreo, cuyo componente principal es un avión con sistemas de última tecnología.

Por su parte, la DIAF fue, durante más de 27 años, el organismo de más alto nivel en el Ecuador en la prestación de servicios aeronáuticos, mantenimiento técnico, aprovisionamiento de partes y repuestos a las Fuerzas Armadas, aviación Estatal y aviación comercial nacional e internacional.

 

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page