top of page
Buscar

Finalizó el Ejercicio Combinado Arandú en Brasil


Hoy 19 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Ejercicio Combinado Arandú, en el que participan unidades del Ejército Argentino y del Ejército Brasileño y que había comenzado el día 15 de este mes.

La misma se realizó en el cuartel de Batallón de lnfantería Blindada 29 del Ejército de Brasil, en Santa María, en el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Por parte del Ejército Argentino participaron el Regimiento de Asalto Aéreo 601, Batallón de Helicópteros de Asalto 601, Brigada Aerotransportada 4, Comando de la Brigada Blindada II y Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido.

Por parte del Ejército Brasileño, entre otras, participaron los 1º y 2º Batalhão de Aviação, la 2ª Brigada de Cavalaria Mecanizada (2ª Bda C Mec), 6ª Brigada de Infantaria Blindada, 22° Grupo de Artilharia de Campanha Autopropulsado (22º GAC AP), 16º Grupo de Mísseis e Foguetes (16º GMF) y el Batalhão de Apoio às Operações Especiais (Btl Ap Op Esp)


Finalizada la ceremonia comenzó el repliegue a la Argentina de los efectivos que participaron en el ejercicio.

Mientras que el personal comenzó el desplazamiento hacia la frontera, los helicópteros del Ejército Argentino partieron en formación, escoltados por un helicóptero del Ejército Brasileño, hacia Uruguiana, para luego ingresar en la Argentina.

Es así que está terminando el ejercicio combinado más importante de los últimos años.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page