top of page
Buscar

Hyundai suministrará 30 blindados K808 White Tiger al Ejercito de Perú

Hyundai Rotem de Corea del Sur fue seleccionada por el Ejercito del Perú para el suministro de vehículos blindados a ruedas 8x8 K808 White Tiger a través de STX, por un total de, aproximadamente, US$ 60 millones. Este proyecto es la primera exportación al extranjero de vehículos blindados de ruedas Hyundai Rotem y la primera entrada a Latinoamérica de vehículos blindados de combate de origen coreano.



Cabe destacar que Hyundai Rotem había vendido tanques K2 a Polonia en 2022 y había exportado vehículos blindados con ruedas a otros países, consolidando la competitividad de K-Defense en el mercado global de sistemas de armas terrestres.

Durante la visita del equipo de inspección del Ejército del Perú a Corea, el Ministerio de Defensa Nacional dio a conocer el desempeño y funciones del K808 demostrando la operación táctica en maniobras de alta velocidad y antiterrorismo, así como la recuperación de vehículos utilizando un malacate montado en el vehículo. Además, se demostraron casos de operación específicos, incluida una introducción al sistema de mantenimiento del vehículo y las instalaciones relacionadas.

La versión del K808, que se exporta por primera vez, es el vehículo blindado de ruedas estándar del ejército coreano. Es un blindado de combate de infantería capaz de transportar tropas rápidamente incluso en campo abierto en la línea del frente gracias a su movilidad.

Desde que Hyundai Rotem comenzó a desarrollar sus propios vehículos blindados de ruedas en 2003, ha ido fortaleciendo sus capacidades mediante el desarrollo de varios prototipos. Posteriormente, en 2012 recibió un pedido para el desarrollo del modelo de blindado de ruedas y en 2016 se completaron los estándares de desarrollo y defensa. Hasta ahora se han entregado al ejército de Corea más de 500 vehículos y está previsto que la cuarta serie comience en el cuarto trimestre de este año.



El K808 está equipado con neumáticos run flat que pueden conducir incluso cuando lo agujerea una bala, y está equipado con un sistema de control automático de presión de aire (Sistema Central de Inflado de Neumáticos, CTIS) que puede ajustar automáticamente la presión del aire de acuerdo con la presión del suelo del camino, además se puede cruzar un río mediante la aplicación de un dispositivo de propulsión de agua. El blindado se caracteriza por un concepto de modularización que le permite ser operado con diversas armas y equipos dependiendo de la misión desde la etapa de desarrollo.

A través de esta exportación, se espera que Hyundai Rotem pueda sentar las bases para una futura expansión comercial en los mercados de Latinoamérica, ya que la demanda de vehículos blindados está aumentando como parte de las actividades de lucha contra el terrorismo y de mantenimiento de la seguridad.

 

 

Kommentare


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page