top of page
Buscar

Impulsando un enfoque ecológico de la aviación

Cuando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, llegaba a su fin en Glasgow, el helicóptero militar de última generación de Leonardo, el AW149, despegó para demostrar los pasos que está tomando la compañía para ayudar a reducir la huella de carbono de su flota de helicópteros.

Utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible (Sustainable Aviation Fuel, SAF), el AW149 despegó del aeropuerto de Bristol el viernes 12 de noviembre para su viaje de regreso a las instalaciones de helicópteros de la compañía en Yeovil en el Reino Unido.

El uso de SAF demuestra el compromiso de Leonardo de reducir el impacto que tiene la aviación en las emisiones globales de carbono. Dependiendo de la mezcla de SAF utilizada, las emisiones de carbono del ciclo de vida se pueden reducir hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviones tradicional.

Con el AW149 y las plataformas en toda la flota de helicópteros de la compañía ahora capaces de volar con combustible SAF, Leonardo permite a los operadores de todo el mundo tomar una decisión más ecológica para vuelos futuros.



“Esto es solo parte de nuestro viaje hacia un futuro más verde; A medida que el mundo enfrenta una creciente emergencia climática, se necesitarán innovación, tecnología y habilidades para enfrentar los desafíos de nuestro mundo moderno”, dijo Nick Whitney, Director Gerente de Leonardo Helicopters UK, luego del vuelo del AW149.

“Como empresa, formamos parte del grupo de trabajo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea con socios de la industria sobre aviación sostenible hacia cero emisiones netas. Algunos ejemplos son los programas de rotor basculante que tenemos implementados (AW609 y Clean Sky 2 NextGen Tiltrotor) que ofrecerán una mayor eficiencia al reducir el tiempo de vuelo (y por lo tanto las emisiones) gracias a su rendimiento en vuelo horizontal como un turbohélice”.

También estuvo presente en el vuelo Jane Cumisky, directora de sostenibilidad de Leonardo UK. Ella dijo: “Sabemos que la industria de la aviación es un contribuyente clave de las emisiones de CO2 y estamos comprometidos a acelerar el avance y la adopción de SAF. Reconocemos la necesidad de cambio y estamos comprometidos con un futuro más verde. Eso significa ser conscientes de nuestras propias operaciones y de los productos que construimos y de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestros esfuerzos por minimizar nuestra huella ambiental son constantes y continuarán en el futuro previsible”.

“La emergencia climática exige una respuesta ambiciosa por parte de las empresas del Reino Unido. Es por eso que Leonardo UK va un paso más allá y se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono de nuestras propias operaciones para 2030”.

“Este objetivo ambicioso, pero creemos alcanzable, es parte de nuestro Plan de Reducción de Carbono publicado recientemente, un compromiso público para hacer realidad esta medida esencial”.

El día después del vuelo, Leonardo fue nuevamente confirmada en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), ocupando el primer lugar en la industria aeroespacial y de defensa, lo que confirma el liderazgo de la compañía por segundo año consecutivo. A nivel mundial, la empresa está trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) aprovechando su innovación tecnológica y sus competencias básicas.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page