top of page
Buscar

IWI firma un acuerdo con FAME para el ensamblaje de armas livianas en Perú

Las armas están destinadas a ser utilizadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú.


IWI - Israel Weapon Industries, miembro del Grupo SK (fundado por el Sr. Samy Katsav), ha anunciado la firma de un acuerdo ToT (Transferencia de Tecnología y Conocimiento) con FAME, en virtud del cual ambas empresas establecerán una línea de ensamblaje y producción en Perú para la familia de fusiles de asalto ARAD.

Según los términos del acuerdo, IWI proporcionará a FAME conocimientos tecnológicos en materia de ensamblaje de armas livianas, garantía de calidad y procesos de mantenimiento. En el futuro, las empresas también estudiarán la posibilidad de ampliar la producción para incluir armas adicionales y miras ópticas pertinentes para las fuerzas de defensa y seguridad del país.



"IWI se enorgullece de haber firmado un acuerdo de cooperación con FAME, que refuerza aún más sus actividades en Perú y en América Latina", afirma Ronen Hamudot, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas del Grupo SK. "Este es el primer paso de una cooperación que generará oportunidades de empleo en el país y se espera que en los próximos años se amplíe a la producción local de diversas armas livianas de IWI, así como otras soluciones del Grupo SK que incluyen las miras diurnas de Meprolight".

"IWI es una empresa líder mundial, con décadas de experiencia comprobada en el desarrollo, producción y comercialización de armas livianas", afirma Leoncio Noriega, Director Comercial de FAME. "Esta firma nos alinea con un socio que posee una rica experiencia y conocimiento tecnológico que compartirá con FAME como parte del acuerdo, promoviendo la Industria Militar del Perú. Estamos convencidos que la cooperación entre las empresas será muy fructífera y duradera".


El Arad

El fusil de asalto ARAD de IWI está diseñado para el uso de infantería, unidades especiales y fuerzas del orden público. El ARAD tipo M4 de IWI está especialmente diseñado para varios tipos de escenarios de combate con su capacidad para cambiar calibres. Está equipado con rieles Picatinny para facilitar el uso de una variedad de accesorios de óptica y otros. El riel Picatinny forma parte integral del receptor superior del fusil. Además, cuenta con rieles M-LOK en las posiciones de 3, 6 y 9 horas en punto a lo largo del guardamano. Incluye una culata telescópica que permite al usuario ajustar individualmente la longitud conforme a sus necesidades particulares. La estructura modular del fusil permite desmontar y sustituir fácilmente el cañón. El arma es totalmente ambidiestra con controles a ambos lados del fusil. El fusil de asalto ARAD de IWI incluye un pistón de gases de carrera corta con regulador, que facilita la operación continuada en todas las condiciones ambientales



Características

Pistón de gases de carrera corta.

Regulador de gases de 2 posiciones: Regular / Uso de supresor.

Riel monolítico de aluminio anodizado de alta resistencia, MIL-STD 1913 en el receptor superior.

Diseñado para un nivel mínimo de mantenimiento del operador y del armero, lo que reduce costos de mantenimiento y del ciclo de vida.

Intercambiabilidad del 100%, lo que reduce los costos generales del sistema.

Todas las partes metálicas del arma son resistentes a la corrosión.

Forjado a martillo, revestido de cromo, con cañón de flotación libre para optimizar la precisión y el ciclo de vida.

Cañón rápidamente desmontable que puede ser sustituido por el usuario en cuestión de segundos.

Utiliza cualquier cargador OTAN / MIL. STD 5,56 de acero, aluminio o polímero.

Diseño ergonómico optimizado con culata plegable de polímero, empuñadura sumamente ergonómica, totalmente ambidiestra y con cuatro puntos a lo largo del fusil para anexar portafusil de extracción rápida o correa


Calibre: 5,56 × 45 mm

Estriado: 6 estrías RH, paso 1:7″

Longitud del cañón (mm): 292 (11,5″)

Largo total, culata plegada (mm): 720

Largo total, culata extendida (mm): 800

Peso (aprox. kg) (sin cargador): 2,85

Cadencia de tiro (aprox. cartuchos/min.): 700~1100



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page