top of page
Buscar

La Armada Argentina cancela su participación en el Ejercicio Unitas

Según informaron fuentes de la Armada de Colombia, la Armada Argentina informó la cancelación de su participación en la próxima edición del Ejercicio Unitas, que se realizará en el mes de julio en aguas del Caribe colombiano. Desde Colombia indicaron que la Armada Argentina, que ya había confirmado su participación con el OPV ARA Contraalmirante Cordero, comunicó que, dado que participaría del ejercicio un buque británico, se había decidido cancelar el viaje del buque argentino.



Sin embargo, llama la atención la cancelación a muy pocos días antes de que el buque zarpe hacia Colombia, luego de que la Argentina haya confirmado su participación, así como esto se da al mismo tiempo en que internamente se ha informado a diversas unidades de la fuerza que, de no mediar un refuerzo presupuestario, a partir del 30 de junio no se dispondrá de crédito para combustible de ningún tipo.

La Argentina, por diversos motivos, tanto presupuestarios como políticos o por la falta de autorización del congreso, ha participado muy pocas veces en dicho ejercicio en los últimos años, con la última participación habiendo tenido lugar en septiembre de 2019.

Desde la Armada Argentina aún no han dado ninguna información oficial al respecto.

En esta versión del Ejercicio Unitas participarán buques y aeronaves de Colombia, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Brasil, Reino Unido, Francia, Perú y México.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page