top of page
Buscar

La Armada Brasileña firmará el contrato para la construcción del Buque de Apoyo Antártico

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El próximo lunes 13 de junio, en el Auditorio del Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ), la Marina de Brasil firmará un contrato para la construcción, en Brasil, de su Buque de Apoyo Antártico (NApAnt).

El futuro buque reemplazará al Ary Rongel (H-44) en la prestación de apoyo logístico al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), contará con planes de gestión del ciclo de vida y equipos y sistemas científicos. El proyecto de construcción prevé la capacidad de operar en el Continente Antártico durante el verano y el otoño, en condiciones promedio de hielo de 1er año y podrá encontrar intrusiones de hielo antiguo.



El anuncio de la elección de la propuesta de mejor oferta de este buque se produjo el 4 de octubre de 2021 y su contrato se celebrará entre la Empresa Gestora de Proyectos Navales (EMGEPRON) y Polar 1 Construção Naval SPE Ltda, una empresa de propósito específico constituida por The Jurong Aracruz Shipyard (EJA) Ltda y SembCorp Marine Specialized Shipbuilding (SMSS) Ltda.

Se construirá en Espírito Santo, en las instalaciones de la EJA, y tendrá 93,9 m de eslora, 18,5 m de manga y un desplazamiento aproximado de 5.800 toneladas, con un calado de 6,0 m. Se espera que el proyecto genere de 500 a 600 empleos directos y alrededor de 6.000 indirectos, además de fomentar la industria naval brasileña y la base tecnológica nacional.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page