top of page
Buscar

La Armada de Brasil despliega sus buques en el sur del país por las inundaciones




El portahelicópteros NAM Atlântico (A140) y la fragata Defensora (F-41) llegaron a Rio Grande do Sul para ayudar a las regiones afectadas por las inundaciones.

 

La Armada de Brasil comenzó a desplegar plenamente sus buques para reaccionar ante las inundaciones en Rio Grande do Sul. El patrullero Babitonga (P63) se encuentra entregando ayuda, mientras que el OPV Amazonas (P120) y el portahelicópteros NAM Atlântico (A140) fueron desplegados para ayudar a entregar la ayuda y apoyar a las fuerzas de seguridad.

El Navío Aeródromo Multipropósito (NAM) Atlântico, el mayor buque de la Armada de Brasil, y la Fragata Defensora llegaron a Río Grande (RS) el sábado 11 de mayo a la zona inundada con el objetivo de aumentar la capacidad de apoyo a los afectados. Los buques llegan para ampliar las acciones que ya viene realizando la Armada en Rio Grande do Sul, desde el 30 de abril, en el contexto de la Operación “Taquari 2”.

Estos dos buques transportan en conjunto 1.350 militares, 154 toneladas de donaciones, 38 vehículos del Grupo de Infantería de Marina de Apoyo a la Defensa Civil, 24 embarcaciones pequeñas y medianas, y tres helicópteros. Además, dos estaciones móviles de tratamiento de agua, capaces de producir un total de 20 mil litros de agua potable por hora.



Asimismo, sumado a los militares, recursos y donaciones, el NAM Atlântico transporta 2,9 toneladas de medicamentos que serán llevados al Hospital de Campaña de la Marina, en la ciudad de Guaíba.

Por otro lado, en los buques de la Fuerza de Tareas hay 154 toneladas de donaciones que incluyen agua, alimentos, ropa y material de higiene, insumos donados por la sociedad, empresas y la Familia Naval.



Según el Comandante de la 1° División de la Escuadrilla, Contralmirante Nelson de Oliveira Leite, quien es el Comandante del Grupo de Tarea en esta misión, “desde el inicio de esta situación, la Armada viene actuando en varios frentes, con la unidades operativas existentes en el Comando del 5º Distrito Naval, con sede en Rio Grande (RS), así como en los Distritos Navales 6º y 8º, ubicados en Ladário (MS) y São Paulo (SP), respectivamente. La llegada de NAM Atlântico aporta nuevos medios que permitirán ampliar la fase logística, con el transporte de suministros críticos y la reestructuración de las infraestructuras básicas de las regiones afectadas por las inundaciones”, sostuvo y destacó que “la Armada de Brasil no escatimará esfuerzos para ayudar al pueblo de Rio Grande do Sul a superar esta tragedia”.

 



Hospital de campaña de Guaíba

El día 9, comenzaron las acciones de atención sanitaria en el Hospital de Campaña (HCamp), de la ciudad de Guaíba (RS), con el trabajo de militares de la Unidad Médica Expedicionaria de la Marina. El HCamp, que cuenta con 40 camas para pacientes hospitalizados las 24 horas del día, tres camas de estabilización y dos camas para procedimientos quirúrgicos ligeros, debería ayudar a aliviar la presión sobre los hospitales de la región.



Commenti


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page