Buscar

La Armada de Colombia incorpora aviones Beechcraft

La Aviación Naval de Colombia se encuentra en proceso de incorporación de dos aeronaves Beechcraft, uno de ellos nuevo y otro usado. En el primer caso, se trata de un Beechcraft 360ER Super King Air que ya ostenta la matrícula ARC-104, aunque no fue pintado con el esquema de pintura definitivo ni se hizo su entrega oficial.



El avión voló el pasado 29 de diciembre desde Miami hasta Bogotá para incorporarse en este mes de enero al Grupo Aeronaval Central (GANCE) basado en dicha ciudad. Reforzará la flota actualmente formada por un 350i Super King Air, recibido en 2011.

La fuerza espera agregarle algunos equipos, aún no definidos, para que cumpla misiones de patrulla marítima.

Por otro lado, se incorporó un Beechcraft C90 King Air, que había sido capturado con droga en la Isla de Providencia, y la Sociedad de Activos Especiales del Estado de Colombia, ente que administra los bienes incautados, lo transfirió a la Armada, donde se lo rematriculó ARC103. Este es el segundo C90 de la fuerza, que ya posee otro matriculado ARC102.

Estos dos aviones C90 realizarán misiones de comando y control, con equipos de comunicaciones extra para trabajar en conjunto con unidades navales y terrestres.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina