top of page
Buscar

La Armada de Ecuador recibe UAS RQ-11 Raven

El Departamento de Defensa y la Oficina de Cooperación en Seguridad de Estados Unidos entregaron a la Armada de Ecuador un lote de UAS AeroVironment RQ-11 Raven para operar en misiones de comando, control y vigilancia en la Frontera Norte de Ecuador. Con los mismos se espera mejorar el control de dicha región, en donde viene incrementándose seriamente la actividad de grupos de narcotraficantes.



El sistema de aeronaves no tripuladas pequeñas RQ-11B Raven proporciona inteligencia directa en tiempo real, vigilancia y reconocimiento (ISR) e información de objetivos. El Raven entra en la clase de pequeños UAS conocidos como UAS empacables por el hombre.

Cada sistema Raven cuenta con tres vehículos aéreos (AV), dos estaciones de control terrestre (GCS), cajas de transporte y equipos de apoyo. Dos pilotos especialmente entrenados operan el Raven. El AV se puede controlar manualmente o puede navegar de forma autónoma por una ruta planificada previamente.



El Raven incluye cargas útiles EO / IR en un gimball y carga útil electroóptica (EO) o infrarroja (IR) fija. El vehículo aéreo se lanza a mano, pesa menos de tres kilos y tiene una autonomía de hasta 90 minutos.


Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page