top of page
Buscar

La Armada de Ecuador suma dos helicópteros

En el marco del 56º aniversario de la Aviación Naval de Ecuador, el pasado 17 de junio se realizó la ceremonia de graduación de siete aviadores navales y la presentación de un helicóptero Bell 407 y un Bell 430 para la fuerza, los cuales se sumarán a las operaciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, evacuaciones aeromédicas y transporte de tropas en los espacios marítimos jurisdiccionales. Cabe destacar que el Bell 430 ya había llegado al Ecuador el 30 de marzo pasado.



Estás aeronaves operarán con las unidades de superficie de la Escuadra Naval, Guardacostas y el Cuerpo de Infantería de Marina de Ecuador para incrementar las capacidades de control y obtener mejores resultados en las operaciones militares.

El Bell 407 es el primero en su tipo y se unirá a una flota de tres Bell TH-57A de un total de cuatro recibidos en 1990 y tres Bell 206B (cinco recibidos en 1994 y uno en 2016) empleados para misiones de entrenamiento, SAR y enlace.



Por su parte, el Bell 430 se unió a otros cuatro de su tipo (dos con tren de ruedas recibidos en 2010 y dos con patines recibidos en 2013), así como a un Bell 230T recibido en 1997. Todas las aeronaves operan desde la Estación Aeronaval de Guayaquil, aunque normalmente despliegan a las fragatas clase Morán Valverde y las corbetas clase Esmeraldas.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page