top of page
Buscar

La Força Aérea Brasileira firma contrato para la compra de misiles IRIS-T


Continuando con el proceso de modernización de su flota y armamento, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó, el pasado viernes 17 de diciembre, el contrato para la adquisición de un nuevo lote de misiles aire-aire IRIS-T de corto alcance y de última generación. Equipado con un sensor de infrarrojos y empuje vectorial, es un arma esencial para ser utilizada en combate aéreo en el avión F-39 Gripen.



Misil inteligente, de alta maniobrabilidad y resistente a contramedidas electrónicas, uno de sus diferenciales es la posibilidad de rastrear el objetivo con integración en las miras del casco del piloto y otros sensores. Además, se caracteriza por zonas de disparo significativamente mayores, rango de adquisición mejorado y mayor precisión de golpe. Estas características permiten la participación exitosa del objetivo durante las operaciones de combate en un entorno con interferencia masiva de contramedidas electrónicas.

La nueva herramienta integrará el moderno sistema de armas de la FAB, que también cuenta con el misil Meteor. Mientras que el Meteor tiene capacidad de objetivo de largo alcance, el IRIS-T tiene un uso de corto alcance, hasta 30 kilómetros. La combinación de las dos armas, por tanto, aumentará el poder de combate y las posibilidades de éxito contra posibles oponentes.


Entre las principales características del misil IRIS-T, que lo diferencian de otros de su clase, se encuentran:

- Buscador de imágenes infrarrojas;

- Seguimiento de objetivos con integración en las miras del casco del piloto y otros sensores; y

- Gran maniobrabilidad, con empuje vectorial.





Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page