top of page
Buscar

La Fuerza Aérea del Perú incorporó un avión de instrucción Alarus CH-2000 ensamblado íntegramente en Perú




La Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporó un nuevo avión de instrucción Alarus CH-2000, ensamblado íntegramente en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN FAP) por ingenieros y técnicos aeronáuticos peruanos.

Este logro fue destacado por el Ministro de Defensa del Perú, Walter Enrique Astudillo Chávez, quien asistió a la presentación y puesta en servicio del avión Alarus CH-2000 en la Base Aérea Las Palmas. El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, habló sobre las características de la aeronave mencionando que la producción se inició el 2013, producto de un convenio con la Universidad Alas Peruanas. Añadió que la primera fase de este proceso fue la capacitación teórica y práctica del personal de la FAP en las instalaciones de la fabricante Zenair Ltd., en Canadá. La segunda fase se desarrolló en las instalaciones del SEMAN FAP, donde se produjeron las primeras tres aeronaves. Luego, por encargo de la Academia de Aviación Jorge Chávez, se produjeron cuatro aeronaves en Canadá.



Dada la capacidad obtenida, en julio del 2019, Zanair Ltd. le otorgó al SEMAN FAP el derecho para efectuar el ensamblaje de las aeronaves, transfiriendo la tecnología necesaria para el cumplimiento de los trabajos con el mismo nivel de calidad canadiense, lo que impulsó a la FAP a desarrollar el proyecto de inversión pública denominado “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija del Grupo Aéreo N°51 en la Base Aérea, Pisco-Ica”, con la finalidad de producir 18 aeronaves con estas características, de las cuales ya se entregaron cuatro.

Por su lado, la Policía Nacional del Perú opera otros cuatro ejemplares, incorporados en febrero de este año.

 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page