top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Argentina presentó el primer Tucano modernizado

Por Hernan Casciani

Fotos: Autor


En el día de la fecha, en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Bs. As., se llevó a cabo la entrega del primer Embraer EMB-312 Tucano modernizado por la empresa Redimec, de Tandil, el cual fue rematriculado como A-122, así como la incorporación del tercer Beechcraft TC-12B Huron, matricula TC-119, recibido por la fuerza.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de defensa, Jorge Taiana, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tte. Gral. Juan Martín Paleo, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac, y sus pares de la Armada, almirante Julio Guardia, y el Ejército, general de división Guillermo Pereda, así como el titular de la empresa encargada de la modernización, Fabián Oyarbide.



En el caso del Tucano, la modernización se realizó mediante licitación pública N° 57/2021 con fondos provenientes del FONDEF, adjudicándola a la empresa Redimec SRL. Dicha empresa es la responsable en esta etapa de proveer los servicios de diseño de ingeniería, materiales, certificación, documentación, capacitación y apoyo técnico necesarios para la completa integración, instalación e implementación funcional de la modernización de aviónica de los puestos de pilotaje delantero y trasero de dos aeronaves.



Estos trabajos se llevan adelante en las instalaciones del Área Material Río Cuarto, principal centro de mantenimiento de la Fuerza Aérea Argentina.

Por el momento, ya están contratados los trabajos para efectuar la modernización en cuatro aviones, para luego avanzar con ocho células más.




Esta modernización incluye tecnología “State of the art”, pantallas táctiles con visión sintética, sistemas de comunicaciones y navegación, etc. Los sistemas instalados, permiten al piloto e instructor poder efectuar vuelos con visores nocturnos, por lo cual, todo el sistema de iluminación interior y exterior fue adaptado para la utilización de anteojos de visión nocturna.

Próximamente brindaremos más detalles sobre la modernización.


Fabian Oyarbide y Héctor Barberón CEO y SubGerente General de Redimec respectivamente













Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page