top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Argentina recibe dos aeronaves de transporte

Por Hernan Casciani

Fotos Santiago Rivas



Con la presencia del ministro de defensa Jorge Taiana y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Xavier Isaac, se llevó a cabo en la I Brigada Aérea de El Palomar, ubicada en la Provincia de Bs. As., la ceremonia de recepción de dos aeronaves, un Saab SF-340, matricula T-35, y un Beechcraft UC-12B Huron que recibió la matricula TC-114 (ex Bu. No. 161324).

En el caso del Saab, esta unidad será destinada a la I Brigada Aérea realizando principalmente vuelos para la línea de fomento LADE, con la que se retomará con esta unidad la ruta Buenos Aires-Reconquista (Provincia de Santa Fe). De esta forma se busca lograr conectividad aérea con zonas del interior donde las líneas aéreas no llegan, dado que no llegan a cubrir sus costos operativos o aeropuertos que no disponen de las capacidades logísticas necesarias para operar aviones de mayor porte.

El Huron, por su parte, será destinado a la Base Aérea Militar Morón y es el cuarto de los 12 aparatos que recibirá la fuerza, a los que se suman otros dos para la Armada Argentina.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page