top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Guatemalteca incorpora su primer UAV S-45 Baalam

Hoy, 23 de noviembre, la Fuerza Aérea Guatemalteca incorporó su primer UAV (Unmanned Aerial Vehicle, Vehículo Aéreo No Tripulado) S-45 Baalam, con el cual equipará al recientemente creado Escuadrón UAV. Un segundo ejemplar deberá ser entregado en 2022, mientras que se estudia la compra de otros dos para 2022 y 2023.

Serán usados para tareas de vigilancia, tanto en las fronteras como en distintas áreas en donde regularmente operan bandas de narcotraficantes, así como ante desastres naturales y brindar seguridad.



Este es el primer UAV en ser incorporado a la Fuerza Aérea Guatemalteca, lo cual representa un hito histórico y un paso adelante en la obtención de nuevas capacidades.

El S-45 Baalam es un diseño de la empresa mexicana Hydra Technologies, ubicada en Jalisco, y realizó su primer vuelo en 2014, tiene una autonomía de 12 horas y un alcance de 75 millas, con un techo de servicio de 17.000 pies.



Los aparatos para Guatemala cuentan con una torreta giroestabilizada en la parte ventral, con cámara diurna e infrarroja. La compra de los UAV se hizo con presupuesto propio de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Guatemalteca, por un valor de 900.000 dólares.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page