top of page
Buscar

La III División del Ejército Argentino muestra el equipo de algunas de sus unidades

El pasado jueves 24 de noviembre visitamos las instalaciones de la III División del Ejército Argentino en la ciudad de Bahía Blanca, en la que la Compañía de Comandos 603, el Batallón de Comunicaciones 181 y el Batallón de Inteligencia 181 mostraron su equipamiento ante el ministro de defensa, Jorge Taiana.


Alvis Glover Tactica

Entre los equipos de la Compañía de Comandos 603 se destacaron los vehículos blindados 4x4 Alvis Glover Tactica, inicialmente comprados para el contingente de Cascos Azules en Chipre en 1998 y que fueron traídos al país en 2018, por lo que aún son poco conocidos en el territorio nacional. En la Plaza de Armas de la III División estaban dos de los nueve comprados y aún se pueden ver rastros de su pintura blanca bajo el color verde con que fueron pintados cuando fueron traídos al país.



Además, se exhibió el armamento de la compañía, incluyendo:

cohetes antitanque AT-4.

Ametralladoras MAG.


Ametralladora ligera Ohio Ordnance Works M249

Ametralladora ligera Ohio Ordnance Works M249 con mira Trijicon ACOG 3.5×35 LED y supresor GSL G7 5.56mm / 7.62 mm.

Rifles antimaterial Steyr HS .50-M1 calibre 12,7 mm con mira Milmont.


Steyr HS .50-M1 calibre 12,7

Fusiles Daniel Defense DD5V4 7,62 mm con mira Leupold Mark 5HD y supresor DDWAVE.


Daniel Defense DD5V4

Rifle Remington Model 700.


Remington Model 700

Fusiles Daniel Defence DDM4 con mira Trijicon e iluminador láser Steiner DBAL-A4.


Daniel Defence DDM4

FAL PARA modernizados.

FAL PARA sin modernizar.


FAL modernizado

Pistolas ametralladoras B&T APC9 PRO con mira Aimpoint Micro T-1 4MOA en las versiones APC9-SD PRO G con supresor integrado, APC9 PRO G (SMG) básica, la y la APC9-K PRO G de caño corto y culata telescópica, estas últimas dos con supresor B&T QD agregado.


APC9-K PRO G

APC9-SD PRO G

APC9 PRO G (SMG)

Pistolas Glock G19X y 91 Glock G17 Gen5 con supresor de Advanced Armament Corp, .

Pistolas FM Browning de 9 mm.


Pistolas Glock y FN Browning.

También se pudieron ver drones DJI Mavic D, equipos de comunicaciones portátiles Harris, incluyendo radios 7800 Falcon III, anteojos de visión nocturna AN/PVS-7 B/D, de observación Vectronix Sterna.


Sistema de observación Vectronix Sterna

anteojos de visión nocturna AN/PVS-7 B/D

En cuanto a los equipos del Batallón de Comunicaciones 181 se presentaron una Terminal Satelital Remolcable, con shelter instalado en una Ford F350 Super Duty y un remolque con la antena satelital.




Se mostró un radioenlace digital, en shelter montado sobre camión Mercedes Benz Unimog 416, para interconexión con otros centros a través de Radioenlaces Digitales de Campaña (RDC) y con un nodo del Subsistema de Comunicaciones e Informática Fijo del Ejército (SUCOIFE).



Por otro lado se mostró un equipo de comunicaciones Harris RF 9600 en shelter sobre un Ford F350 Super Duty que proporciona una red radioeléctrica digital segura, con encriptado y salto de frecuencia, entre un puesto de comando y sus elementos dependientes, con un alcance terrestre de 80 km y de onda reflejada de 2.400 km.



También se mostraron elementos como una tuneladora ZFH 390 con motor Honda GX 390, fusionadora de fibra óptica, zanjadora Shimura, hoyadora y cortadora de fibra, para el tendido de redes.



El Batallón de Inteligencia 181 estuvo presente con camiones Ford F350 Super Duty con distintos equipos de comunicaciones e inteligencia.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page