top of page
Buscar

La Infantería de Marina de Brasil recibe sus blindados JLTV

Por Paulo Roberto Bastos Jr.



El 20 de febrero, los primeros Vehículos Blindados Ligeros sobre Ruedas 4X4 JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), adquiridos por el Corpo de Fuzileiros Navais de Brasil (CFN) llegaron al puerto de Río de Janeiro, en 2020, dentro del Subprograma PROADSUMUS.

El vehículo blindado ligero JLTV es un proyecto de vanguardia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos e incorpora altas ganancias tecnológicas para satisfacer las demandas operativas de hoy. El blindaje, combinado con la movilidad, la potencia de fuego y el potencial de comando y control de estos vehículos, permitirá la expansión de la capacidad de los grupos operativos de los infantes de marina para llevar a cabo operaciones anfibias, operaciones de garantía de ley y orden, misiones de mantenimiento de la paz y otras acciones diversas dentro del amplio espectro de operaciones militares. En total son 12 vehículos (se espera que adquieran más en el futuro) y representarán una expansión considerable de la capacidad para proyectar poder naval sobre la tierra.



La presentación oficial de estos vehículos tendrá lugar en la mañana del próximo lunes 6 de marzo en Fortaleza de São José, Río de Janeiro (RJ), con motivo del 215º Aniversario del CFN.

El Subprograma PROADSUMUS fue creado para consolidar y ampliar las capacidades operativas del CFN, asegurándolo para actuar como la Fuerza Naval de carácter anfibio y expedicionario, por excelencia, contribuyendo a las demás tareas del Poder Naval Brasileño. La obtención de estos medios de última generación, en la frontera de la tecnología militar, garantiza un alto grado de versatilidad y flexibilidad al CFN, ampliando su preparación operativa y capacidad de proyección de poder en áreas de interés estratégico nacional.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page