Buscar

La Policía Nacional de Uruguay adquiere fusiles Tavor X95 y busca nuevo helicóptero

Por: Lisandro Amorelli

Fotos: Policía Nacional de Uruguay / IWI


El viernes 1° de octubre, Luis Heber, actual Ministro del Interior de Uruguay, anunció la compra de fusiles Tavor X95 a la empresa israelí IWI para equipar a la Guardia Republicana.

Si bien no se especificaron cantidades y el modelo, de acuerdo a las imágenes se trataría del X95 FLATTOP SMG 9 x 19 mm, y con una longitud del cañón de 297 mm.

La capacitación en el uso de este armamento fue realizada por un instructor de la empresa israelí que viajó a Uruguay específicamente a brindar asistencia.

La Guardia Republicana, es un cuerpo de elite de la Policía Nacional encargada de la lucha contra el crimen organizado, rescate de rehenes y operaciones especiales con jurisdicción en todo el territorio uruguayo y con dependencia del Ministerio del Interior.





Nuevo helicóptero

A su vez, la Policía Nacional sigue en la búsqueda de un helicóptero Robinson R66 Turbine en el mercado. Como parte de la operación, ofrece en parte de pago un helicóptero Robinson R44 Raven II, del cual posee 3 aeronaves.

La Policía Nacional ya cuenta con un R66 recibido en febrero de 2020. El nuevo helicóptero deberá contar con al menos 900 horas remanentes, vida útil de la célula hasta 2025, equipos de comunicaciones VHF y GPS.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina