top of page
Buscar

La torreta Ares REMAX 4 realiza pruebas de disparo

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


En el período del 5 al 13 de abril, en el Centro de Evaluación del Ejército de Brasil (CAEx), el "Campo de Pruebas de Marambaia/ 1948", se realizaron las pruebas de integración del vehículo blindado ligero multitarea sobre ruedas (VBMT-LR) 4X4 con el sistema de armas controladas a distancia (SARC) REMAX 4 de Ares Aeroespacial e Defesa.

La actividad, realizada por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y Ares, también contó con el apoyo de la Directoría de Fabricación (DF) y la Empresa IVECO.



En las actividades participaron militares y técnicos del CTEx, CAEx e ingenieros y técnicos de ARES, cuyo objetivo fue realizar pruebas de integración del Vehículo IVECO LMV-BR 4 x 4 con el sistema de armas REMAX 4, con el fin de posibilitar la continuidad del Proyecto REMAX, optimizado por nuevas interfaces mecánicas y eléctricas en la plataforma del vehículo.

Se llevaron a cabo pruebas de tiro en varios tipos de terreno para verificar patrones y realizar la convergencia de la malla de estabilización del sistema de armas con el vehículo. Los disparos se realizaron con el vehículo quieto y en movimiento con los calibres 7.62×51 mm y 12.7×99 mm (.50') y la verificación del comportamiento y control del sistema, que mantiene la línea objetivo en el objetivo con empleo de tracking de la imagen, cuando el blanco y el vehículo pueden o no estar simultáneamente en movimiento.



En la REMAX 4, la conciencia situacional proporcionada por el equipo permite que el jefe del vehículo, a través de la tecnología incorporada, acceda a la misma información que el tirador, con respecto al vehículo y el objetivo, lo que caracteriza la mejora constante en la modernización y actualización de equipos y prolonga el ciclo de vida de los sistemas y materiales de empleo militar (SMEM) del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Guaraní.



El programa fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación a través del trabajo constante entre el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) y la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), a través de la entrega continua de mejores versiones de la familia blindada sobre ruedas y armas controladas a distancia y sistemas tecnológicos de mando y control (C2).



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page