top of page

LAAD 2025: Ares presentó sus nuevas torretas con capacidad anti drone



 

Durante la última edición de la feria LAAD, la empresa Ares, subsidiaria de Elbit, presentó nuevas versiones de sus torretas UT-30 y Remax, pensadas para sumar capacidad para la defensa contra drones.

Por un lado, se mostró la torreta Remax 4 de uso dual, manteniendo su misión original como arma de apoyo para vehículos y sumando la capacidad antidrone. Para ello está equipada con dos ametralladoras de 7,62 mm, con capacidad de 690 disparos cada una. Además, cuentan un radar D-Air con cuatro antenas fijas que se instalan en el vehículo para detección de drones en los 360º, más una torre óptica COAPS-L y sensor meteorológico.

Por otro lado, se exhibió una variante de la UT-30 BR2 para defensa antidrones, pensada para destruir vehículos aéreos no tripulados de mayor tamaño y a mayor distancia, con munición con espoleta de proximidad. La torre, diseñada para ser instalada en vehículos blindados, incluye la instalación de cuatro antenas del radar D-Air en el vehículo, para hacer la detección temprana de las amenazas.



Por otro lado se pudo ver la versión de la torreta tripulada Reman para el vehículo IDV Guairurus, así como se exhibieron sistemas ópticos para morteros, junto al Slip Ring desarrollado por la empresa, para el acople de la torreta Remax en los vehículos, el cual facilita la conexión y reduce el mantenimiento. El acople es un aro con conexiones para la transmisión de datos entre el vehículo y la torreta, el cual se emplea en los blindados Eitan con la torreta Remax 4 y los sistemas de artillería autopropulsada Atmos. Su diseño permite el giro de la torreta sin que haya cables u otras conexiones que se puedan dañar debido al mismo.



 

bottom of page