top of page
Buscar

LADE vuelve a volar a Puerto San Julián

Ayer, la línea aérea LADE, operada por la Fuerza Aérea Argentina, reinauguró la ruta que conecta la ciudad de Puerto San Julián con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, sumando una nueva escala en el puente aéreo que une a las provincias de Santa Cruz y Chubut. La ceremonia, realizada en el aeropuerto "Capitán José Daniel Vázquez", contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, y veteranos de guerra de los Grupos 4, 5 y 6 de Caza

Durante el acto, se anunció la llegada en octubre del Saab 340B que se unirá a los cuatro ya en dotación en la IX Brigada Aérea y que realizan las rutas de LADE en la Patagonia, junto a los Twin Otter.



El brigadier Isaac señaló: “Retomar esta ruta de LADE hubiese sido realmente muy difícil sin haber contado con el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa); estamos comprometidos con la tarea de LADE principalmente en la Patagonia, y creemos que podemos llegar a otros lugares del país que también están necesitados de conectividad”.

Esta nueva ruta de LADE será realizada los días martes y jueves por un avión SAAB 340 B y unirá las localidades de Río Gallegos, Puerto San Julián y Comodoro Rivadavia. El último vuelo para conectar a la población sanjulianense había sido operado por un DHC-6 Twin Otter en abril de 2010, previo al cierre de la agencia que había mantenido sus actividades desde abril de 1971.



El acto contó además con el descubrimiento de placas en reconocimiento de los nueve caídos en combate durante la guerra de Malvinas, pertenecientes a la Base Aérea de San Julián. Una de las placas rinde homenaje al primer teniente José "Pepe" Daniel Vázquez, jefe de Cuadrilla de la base, caído durante una misión en la guerra. El aeropuerto local lleva su nombre en su honor.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page