Buscar

Las Fuerzas Armadas de Argentina suman efectivos y medios contra incendios forestales

El Ministerio de Defensa de Argentina informó que en el marco de las operaciones que coordina el Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en distintas provincias del país, el Ejército y la Fuerza Aérea ampliaron la colaboración, sumando personal y medios, para combatir los distintos focos ígneos que sufre la provincia de Corrientes. En el lugar se encuentra el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Roberto Pedro Corti, junto a otras autoridades de la cartera, supervisando las distintas acciones que se llevan adelante.



La Dirección Militar de Asistencia en Emergencia (DIMAE), que está a cargo del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, amplió la cantidad de personal que se encuentra interviniendo. La cifra asciende a casi cien efectivos que se encuentran realizando distintas tareas de colaboración con los brigadistas que combaten los focos del norte de esta provincia del litoral.



Entre los medios aportados por el Ejército y la Fuerza Aérea, se destacan: un avión Cessna 182 y un helicóptero Bell 412EP de la Fuerza Aérea, un helicóptero Huey 2 del Ejército; equipos de comunicaciones por radio y satelitales; 2 Mercedes Benz Unimog 416de comunicaciones y dos de propósitos generales; 2 remolques, y un remolque tanque de agua; 2 cisternas para transportar agua; 5 piletones para acopiar agua; 2 remolques para transporte de líquidos; 3 camionetas 4x4 Ford F350; 7 vehículos livianos HMMWV (Hummer); un minibús Mercedes Benz Sprinter; y un camión mediano volcador Iveco. También se aportaron dos cocinas de campaña con sus correspondientes cocineros para alimentar a los brigadistas y al personal involucrado en los dos campamentos que se instalaron en las localidades de Loreto y Galarza.



La colaboración proporcionada por los efectivos de las FFAA tiene varias instancias, se brinda asistencia a los brigadistas, transporte y también comunicaciones. Para esto se instalaron dos puestos de enlace satelital que se encargan de las operaciones y mantenimiento de las comunicaciones en el área de trabajo.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina