top of page
Buscar

Llega el segundo Huron para la Fuerza Aérea Argentina

Foto de Gustavo Lepez.

El segundo Beechcraft Huron para la Fuerza Aérea Argentina llegó ayer, 29 de diciembre, al país, haciendo escala en la IV Brigada Aérea de Mendoza, como parte de su vuelo de traslado. El avión, matriculado TC-115, es el primer TC-12B, ya que el anteriormente recibido, el TC-117, es el único UC-12B del lote adquirido.

En total se compró un lote inicial de diez aviones para la Fuerza Aérea y luego otro de cuatro, de los que dos irán para dicha fuerza y dos para el Comando de Aviación Naval.

El TC-115 será pintado en el Área de Material Río Cuarto antes de pasar a prestar servicios en la II Brigada Aérea, en donde operarán al menos cinco de los Huron. El resto estarán destinados a otras unidades.


El avión haciendo escala en Mendoza el 29 de diciembre. Foto: Gustavo Lepez.

Este modelo de avión se trata de la versión militar del conocido B-200 Super King, el cual sirvió principalmente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USAF, USArmy, USNavy y Cuerpo de Infantería de Marina) cumpliendo diferentes roles, que van desde instrucción en aviones “multimotor” a Inteligencia.

Esta incorporación forma parte de la recuperación de capacidades perdidas con la baja del FMA IA-50 GII hace más de 10 años.

Estas aeronaves estaban en depósito en un extremo de la Base de Davis-Montham, en Tucson, Az., fueron oportunamente inspeccionadas y seleccionadas por personal de la FAA. La operación de transferencia fue hecha de gobierno a gobierno, encuadrada dentro del plan FMS (Foreign Military Sales).



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page