top of page
Buscar

Los buques franceses Tonnerre y Guépratte realizaron ejercicios con la Armada de Chile y ya se encuentran en aguas peruanas




El buque de asalto anfibio Tonnerre (L9014) y la fragata Guépratte (F714) realizaron ejercicios con la Armada de Chile como parte de la Misión Jeanne D’Arc de la Armada Francesa. Actualmente, los buques franceses se encuentran en aguas peruanas, donde también harán ejercicios con la Marina del Perú.

Como habíamos adelantado en Pucará Defensa, el 14 de abril comenzó la Operación “Jeanne d'Arc 2024”, ejercicio realizado por la Marina de Brasil (MB) junto con las Fuerzas Armadas francesas, que incluye a la Armada Nacional Francesa (MNF) y a la 9ª Brigada del Ejército de Francia, responsable para realizar operaciones anfibias en ese país.

La Operación, que se extendió hasta el 20 de abril, involucró a aproximadamente 2.250 militares, 1.460 brasileños y 790 franceses, y se desarrolló en el área marítima entre las ciudades de Río de Janeiro y Mangaratiba (estado de Río de Janeiro).



El 25 de abril, como parte de la Misión Jeanne D’Arc de la Armada de Francia el buque portahelicópteros tipo LHD Tonnerre de la clase Mistral y la fragata Guépratte de la clase La Fayette, atracaron en el Puerto de Buenos Aires, Argentina, donde realzaron ejercicios en conjunto con la Armada Argentina.

La misión apunta, por un lado, a actuar como viaje de instrucción para 150 cadetes de dicha fuerza, así como también ejercitarse con armadas de América Latina.

De esta manera, la misión espera totalizar cinco meses en el mar visitando las Antillas, Guyana Francesa, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos y Canadá, tras haber zarpado de Tolón para regresar a Brest.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page