top of page
Buscar

Los Iveco Guaraní se embarcan hacia Filipinas y se negocia un nuevo lote

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


Esta semana, en el Puerto de Santos (São Paulo), se están embarcando los primeros cinco vehículos blindados de transporte de tropas 6X6 Iveco Guaraní, de un contrato inicial de 28 destinados al Ejército de Filipinas. Se espera que lleguen a su destino, el puerto de Manila, a mediados de diciembre. Se espera que todos los vehículos de este contrato se entreguen en el segundo semestre del próximo año.



Nuevo lote

Después de que se resuelva el impasse con Alemania, el gobierno filipino está negociando un segundo lote de vehículos blindados Guaraní, que consta de 28 vehículos más. Los filipinos están interesados en adquirir un total de 114 Guaraní, con diferentes configuraciones, en tres lotes.

El Guaraní, cuya producción ya superó las 600 unidades, está en funcionamiento en el Exército Brasileiro desde 2012 y por las Fuerzas de Seguridad Libanesas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, que recibió 16 vehículos en 2015. También se vendió a Ghana en 2021 (la producción comienza el próximo año), se está negociando con Argentina, participa en una licitación en Malasia y despierta el interés de varios países, entre ellos Ucrania (cuya venta fue denegada por el gobierno brasileño).





Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page