Buscar

Los nuevos Sea King para la Armada Argentina se preparan para viajar al país

Los dos Sikorsky S-61T que la Armada Argentina compró a Carson Helicopters se encuentran realizando sus últimas pruebas antes de iniciar el traslado por buque hacia la Argentina, que se realizará durante el mes de agosto.


Cabe recordar que esta compra fue aprobada, por la decisión Administrativa 1277/2021 del 28 de diciembre de 2021, por un total de USD 12.835.000.

Este contrato incluye los respectivos cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, más el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.

Si bien los aparatos recibieron las matrículas 0885 y 0886 y los indicativos 2-H-244 y 2-H-245, aún no se conoce la identidad previa de los mismos.



Los S-61T

Las actualizaciones clave incluyen palas del rotor principal en materiales compuestos, una cabina de cristal de última generación y todo el cableado eléctrico nuevo, con sistemas redundantes, que aumentan el rendimiento, la robustez y la confiabilidad de la aeronave. Además, presenta una renovación estructural completa y una revisión de todos los componentes dinámicos principales. Estas mejoras ofrecen una mayor carga útil, así como una reducción de la fatiga del piloto y el mantenimiento de la aeronave, lo que aumenta la seguridad general.



El programa de modernización y conversión de helicópteros S-61T se lanzó en 2010 y es administrado conjuntamente por Sikorsky Aircraft Corporation y Carson Helicopters.

La nueva cabina comprende cuatro pantallas integradas de 6 pulgadas por 8 pulgadas con sistemas de gestión de vuelo redundantes cuádruples, mapas en movimiento, visión sintética y sistema de alerta de la tripulación e instrumentación del motor completamente integrado (EICAS).

Otras características de aviónica incluyen sistema ADF, sistema de medición de distancia, sistema integrado de gestión de audio / radio digital y control de audio en la cabina trasera.






Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina