top of page
Buscar

Más de 200 empresas y delegaciones de 21 países presentes en el SITDEF Perú 2023

Por Lewis Mejía


Hoy se inauguró el IX Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres - SITDEF Perú 2023 en Lima, con la participación de más de 200 empresas nacionales y de diversos países, y 21 delegaciones internacionales.

La cita tecnológica contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.



Con el enfoque de ciencia y conocimiento al servicio de la defensa, la paz y el desarrollo, el comandante general del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra, saludó a las más de 800 personas reunidas en el auditorio del Cuartel General del Ejército en Lima, entre las que se encuentran autoridades de casi todos los países latinoamericanos.



Indicó que la muestra está dividida en dos grandes pabellones, dónde se exhibirán soluciones tecnológicas para la defensa en el ámbito militar, y también para la gestión de riesgo de desastres.

El fin de semana tendrá lugar una serie de demostraciones a cargo de las tres Fuerzas Armadas, como rescate de rehenes, así como de búsqueda y salvamento, y lucha contraincendios.



Importante presencia

Al inaugurar el evento, la primera mandataria del país, Dina Boluarte, reafirmó el compromiso de su gobierno de fortalecer las capacidades del Perú ante los desafíos del cambio climático, dónde las fuerzas armadas y policiales tienen un papel importante.

Nuestras fuerzas armadas y policiales necesitan fortalecer sus capacidades y cooperar para enfrentar las amenazas transnacionales, respuesta a crisis humanitarias y protección de recursos naturales”, dijo.



Agregó que el SITDEF Perú 2023 permitirá conocer los últimos avances de parte de empresas líderes a nivel mundial.

Por su parte, el Ministro de Defensa peruano, General (en retiro) Luis Chávez Cresta, resaltó la presencia de 27 delegaciones extranjeras y más de 130 empresas del sector.

Hay expectativa ante algún anuncio respecto a adquisiciones para modernizar el segmento militar peruano, especialmente a nivel de vehículos blindados, aeronaves multipropósito y otros sistemas.



Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page