top of page
Buscar

Más fotos del primer P-3C Orion para la Armada Argentina.

Fotos Pablo Espina, vía Sergio Bellomo



Nuestro colaborador Sergio Bellomo nos envía fotos tomadas por Pablo Espina, que, en una visita al ima Air & Space Museum, en Arizona, EEUU, el día 30 de noviembre pasado, al acercarse a un Boeing B-52 estacionado al aire libre, detrás de un alambrado (y varios carteles de STOP), se encontró con un oficial noruego, quien le preguntó si necesitaba algo, ante lo cual no supo muy bien a que se debía la pregunta, hasta que detectó un equipo de mate junto a las ruedas de otro avión que estaba estacionado junto al B-52. Era un P-3C UIP Orion noruego, destinado a la Aviación Naval Argentina el que esperaba allí, junto al legendario bombardero, para hacer el vuelo de traslado a la Argentina.


En las fotos se puede ver el equipo de mate junto a las ruedas del P-3C, clara huella de que había un grupo de argentinos en ese avión. Además, el número de serie (00163299) claramente visible en el fuselaje, por debajo de la insignia de la Real Fuerza Aérea de Noruega ya tapada, así como el nombre "Ulabrand".

En la tapa del tren de aterrizaje delantero se puede ver la firma seguramente de los tripulantes noruegos que realizaron el último vuelo el 28 de julio de 2023.

En la vista 3/4 trasera del Orion se destaca la insignia de "El Santo" , identificatoria del escuadron noruego , y el MAD AN/ASQ-81.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page