Por Paulo Roberto Bastos Jr.
Ayer, 27 de febrero, representantes de la Dirección de Manufactura (DF) del Ejército Brasileño visitaron la empresa Ares Aerospace and Defense para verificar la propuesta de integración del sistema de armas remotamente controladas (SARC) REMAX 4 y elementos accesorios en el vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) M113BR como "demostrador de tecnología".
En la ocasión, se presentaron soluciones para aumentar las capacidades del vehículo, entre las que destacan la integración de la REMAX 4, un sistema de cámara diurna/térmica para el conductor, un paquete de baterías extra con un dispositivo que monitorea la carga, una radio para transmitir la pantalla del tirador y una computadora táctica, que permite la integración con el sistema PROTEUS y un software de gestión del campo de batalla (GCB). Dicho equipo garantiza una mayor protección para el tirador, mejoras en el rendimiento de disparo, además de permitir la operación nocturna del vehículo.
Como ítems adicionales, también se expuso la posibilidad de integración con la radio RDS-Defesa, desarrollada por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) en alianza con AEL Sistemas, y la disponibilidad de una computadora táctica para el manejo de la información durante las operaciones.
El objetivo de este concepto, desarrollado por Ares con la DF, es verificar la viabilidad de este nuevo sistema de armas, como precursor del futuro vehículo blindado de combate de fusileros (VBC Fuz) que se adquirirá en el marco de las Fuerzas Blindadas del Programa Estratégico del Ejército de Tierra (Prg EE), para ayudar en la creación de doctrina o para ser utilizado como complemento del nuevo vehículo. Debido al aumento de su poder de combate y a la conciencia situacional del comandante, a pesar de ser un "demostrador tecnológico", todos los componentes integrados son del más alto nivel de madurez tecnológica y algunos están probados en combate.
コメント