top of page
Buscar

Nuevo buque venezolano es incautado por la Armada de Brasil pescando ilegalmente

Utilizando el Patrullero Guanabara (NPa), subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte, el 13 de abril la Armada de Brasil interceptó un buque de bandera venezolana que pescaba ilegalmente en las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas (AJB), en la costa del Amapá.



Con 14 tripulantes, el barco salió de la isla de Margarita en Venezuela, abasteció en Surinam y se dirigió a la costa brasileña a pescar alrededor de 600 kg de peces de las especies de Pargo y Mero, este último protegido por la legislación brasileña por tener una reproducción lenta.

La acción fue coordinada por el Comando del IV Distrito Naval, en Belém (PA) y el Centro Integrado de Seguridad Marítima, en Río de Janeiro (RJ), además de contar con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña.


La embarcación fue inspeccionada por personal militar del NPa Guanabara, quienes tomaron el control de la embarcación y la llevaron a Porto de Santana (AP), donde será presentada a la Capitanía de Puertos de Amapá y otros órganos competentes, como la Policía Federal y el Ibama, para que se adopten las medidas oportunas.

La Armada, en los últimos tiempos, ha llevado a cabo una serie de acciones de este tipo para frenar las actividades ilegales e irregulares en la costa brasileña.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page