top of page
Buscar

Nuevo pod Nexter de 20 mm para el Leonardo M-346FA

Leonardo y Nexter, una compañía de KNDS, han lanzado conjuntamente un programa de desarrollo destinado a introducir un nuevo Gun Pod para el M-346 Fighter Attack (FA). Después de un exitoso estudio de viabilidad, que ha demostrado la capacidad de agregar un sistema Link & Case Recovery (LCR) al M-346 FA, Leonardo y Nexter han decidido realizar un esfuerzo de desarrollo conjunto integrando un nuevo pod de cañón de 20 mm al M-346FA.

Un cañón de 20 mm ofrece una solución ventajosa en comparación con el calibre 12,7 mm en términos de alcance, precisión y efectos finales. La solución de arma 20M621, fácil de integrar, operar y mantener, es una solución ITAR Free en calibre OTAN diseñada para aplicaciones aéreas. Como otras armas y sistemas desarrollados y producidos por Nexter para el dominio aéreo, es ligero y ofrece efectividad y rendimiento.

Dario Marfè, Vicepresidente Senior de Negocios Comerciales, CSS&T y Programas Propietarios de Leonardo Aircraft, dijo que “la integración del pod de cañón de 20 mm de Nexter aumentará la capacidad de respuesta de combate del M-346FA en misiones de Defensa Nacional, COIN, CAS / Close-In Combat, gracias a una solución ITAR Free adecuada para muchos clientes en todo el mundo".



Philippe Reynes, Jefe de Sistemas de Armas y Programas de Torretas en Nexter Systems, dijo: "Estamos orgullosos de la relación de confianza que hemos construido con Leonardo al tomar muy en serio las limitaciones específicas de las plataformas aéreas. Por ejemplo, la seguridad de estas plataformas está garantizada por el hecho de que nuestro pod recupera todos los eslabones y vainas después del disparo. Además, el NC621 está armonizado mecánicamente para garantizar la máxima precisión para el piloto. Este sistema es un ejemplo de nuestra experiencia como fabricante de armas de calibre medio”.

El M-346 FA es una versión de "combate ligero" del entrenador avanzado M-346 con capacidades multifunción que incluyen misiones de apoyo aéreo cercano, incluso en áreas urbanas, interdicción aérea en el espacio de combate de defensa nacional y reconocimiento táctico. El M-346 FA mantiene todas las características de un avión de entrenamiento con la adición de equipos y sensores de nueva generación, lo que lo convierte en una solución efectiva para combate ligero.

La aeronave está equipada con un radar multimodo de última generación que ofrece una precisión superior y permite una modularidad excepcional del sistema. Está protegido por un sistema completo de defensa pasiva (DASS – Defensive Aids Sub-System), mientras que el sistema de comunicación integrado y el enlace de datos táctico (TDL), que también pueden integrarse en una versión compatible con los requisitos de la OTAN, garantizan los más altos niveles de interoperabilidad. El M-346FA puede integrar diferentes tipos de armamentos y cargas externas, incluidas municiones aire-aire y aire-superficie (como IR, radar y/o municiones guiadas por láser / GPS), pods de armas y de reconocimiento y designación de objetivos, integradas con pantallas montadas en el casco (HMD).

El sistema integrado de simulación de entrenamiento táctico a bordo, Embedded Tactical Training System (ETTS), también se puede utilizar en el entrenamiento avanzado y preoperativo, ofreciendo un espectro completo de operaciones de entrenamiento simuladas en vuelo junto con el Sistema de Entrenamiento Integrado (ITS) del M-346, que tiene funciones Live, Virtual y Constructivas (LVC).

La capacidad del M-346FA para reabastecer en vuelo le permite realizar misiones de largo alcance que requieren una mayor autonomía y un alto grado de autonomía. El M-346FA permite a los operadores llevar a cabo múltiples roles utilizando una sola plataforma. Por ejemplo, la aeronave puede llevar a cabo eficazmente misiones Aggressor y Companion Trainer, ofreciendo a los usuarios una plataforma altamente flexible.

Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page