top of page
Buscar

Nuevos simuladores de vuelo para la Fuerza Aérea Colombiana

El Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la Fuerza Aérea Colombiana, adquirió tres simuladores de vuelo con el fin de fortalecer la capacitación y el entrenamiento de los pilotos. Los simuladores comprenden uno modelo Entrol A11/B350GT FTD, un Alsim-ALX y un VAPT (Virtual Avionics procedures Trainer); los cuales cuentan con sistemas de última tecnología que permitirán entrenar de manera efectiva a las tripulaciones de transporte de la institución.



Los simuladores son la réplica exacta de una cabina de Beechcraft 350 Super King Air en el caso del Entrol, el Alsim simula ser una cabina de jet ligero, jet mediano y multimotor, y el VAPT simula una cabina multifuncional de la flota Boeing.

Estos dispositivos cuentan con todos sus instrumentos, aviónica y funciones, lo que permitirá asegurar la óptima capacitación de tripulantes, así como la formación de instructores, fortaleciendo la seguridad operacional como una de las prioridades de la Fuerza Aérea Colombiana.


Entrol A11/B350GT FTD

La tecnología de estos equipos permite que las tripulaciones de los aviones Super King Air, Boeing 727, 737 y 767 se familiaricen con cualquier aeródromo y paisaje del terreno mundial; así mismo ejercitar los procedimientos normales y de emergencia, como también la evaluación de riesgos antes de los vuelos de entrenamiento.


Alsim-ALX

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page