top of page
Buscar

Operación Vanguardia I, los Leopard brasileños simulan un ataque coordinado

Por Paulo Roberto Bastos Jr.



Entre el 4 y el 7 de julio, el 1º Regimiento de Carros de Combate (1º CCR), el "Regimento Vanguardeiro", acuartelado en Santa María (RS), llevó a cabo la Operación Vanguardeiro I.

La operación fue llevada a cabo por la Fuerza de Tareas de la Fuerza de Preparación (orça-Tarefa da Força de Prontidão, FORPRON), compuesta por vehículos blindados de combate (VBC CC) Leopard 1A5BR y vehículos blindados de transporte de personal (VBTP) M113BR, que realizaron en tierra todas las fases de un ataque coordinado, cuyo propósito era mejorar las técnicas, tácticas y procedimientos de los pelotones.



La actividad comenzó con la recepción de la orden de operaciones del Comando del Regimiento, seguido de la planificación y provisión del material individual y colectivo. Luego, el personal ocupó el área de reunión en el Campo de Instrucción Santa María para la emisión de órdenes a la subunidad y pelotones. En todas las directrices, las fracciones llevaron a cabo el ataque coordinado.

Además de las fracciones del 1º CCR, participó en el ejercicio un pelotón del 29º Batallón de Infantería Blindada (29º BIB), el "Batallón Ciudad de Santa María".



Con información del 1er Regimiento de Carros de Combate

Fotos: Soldado Moura y Cabo Eduardo Müller

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page