top of page
Buscar

Para encontrar lo que se necesita encontrar - Safran Electronics & Defense en LAAD 2023

Safran Electronics & Defense están presentes en LAAD con su gama de sistemas para detección pasiva, para buques de superficie, submarinos, aviones y fuerzas terrestres. La compañía, que ya está presente en América Latina, y en 2022 celebró su 10º aniversario en Brasil, ahora implementará uno de sus sistemas más avanzados en las fragatas clase Tamandaré que se están construyendo para la Marina de Brasil, el Paseo XLR.

"Estamos lanzando una solución que se combina con este equipo llamado Vampir. La solución combinada es como un radar electrónico, que sería el Vampir, que detectaría cualquier onda, pero de forma pasiva, no emite nada, por lo que no se puede detectar. Y una vez que ha detectado un objetivo de interés, el operador solo puede, en la pantalla táctil, simplemente hacer clic en el objetivo, el Paseo XLR identifica el objetivo y luego el operador puede tomar medidas para defenderse", explicó David Montmasson, CEO de Safran Electronics y Defense Brasil y vicepresidente de desarrollo de negocios de Safran Electronics y Defense.


Paseo XLR y Vampir.

El Paseo XLR puede incluir una cámara infrarroja, una cámara de luz de día y un telémetro láser, y puede identificar buques hasta entre 80 a 100 kilómetros. Se integrará con la computadora de misión de la nave, para usar la información para controlar las armas, y controlará el cañón de 76 milímetros.

La compañía también participa en el programa Prosub para la Marina de Brasil, produciendo los mástiles optrónicos de vigilancia, el periscopio de ataque, el radar de navegación y la central de navegación inercial.

Para los buques también mostraron el Vigy, ya presente en los OPV de la Armada Argentina de la clase Bouchard, que está dirigido a pequeñas embarcaciones desde un RHIB hasta un OPV, mientras que el Vigy 4 está diseñado para buques medianos, como corbetas. El Vigy tiene una cámara infrarroja, cámara de luz diurna, puntero láser y telémetro láser.

Sistema Vigy, en uso en los OPV clase Bouchard.

La compañía también mostró la Euroflir, una cámara multiespectral aerotransportada. Se puede instalar en helicópteros y en aviones de ala fija y puede integrar hasta 10 sensores diferentes, como cámaras de luz diurna, cámaras infrarrojas, infrarrojo cercano e infrarrojo de onda corta. Y puede tener hasta cuatro sensores láser: telémetro, iluminador láser, puntero láser y designador láser para guiar el armamento.


Euroflir

"Uno de los grandes diferenciales para estar en la cima de los sensores de primera clase y los sensores de alto rendimiento es que nuestro ADN es realmente la tecnología inercial, los giróscopos. La estabilización de nuestros productos es realmente un elemento clave para todos los productos", añadió Montmasson.


Jim Compact

Safran también mostró su línea de productos para fuerzas terrestres, donde destacó el Jim Compact. Son prismáticos térmicos multifuncionales de largo alcance con hasta siete sensores diferentes, utilizados por fuerzas especiales o artillería. En este último uso, puede adquirir las coordenadas del objetivo, con su telémetro y otros sensores en su interior, y enviar la información a través de señales de radio hasta el puesto de comando y control central, por ejemplo. También enviar imágenes y videos, para que los tomadores de decisiones puedan tener la conciencia situacional real que necesitan para tomar la decisión correcta en el momento adecuado.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page