top of page
Buscar

Presentación del Beechcraft Huron de la Fuerza Aérea Argentina


Texto y fotos: Gonzalo Altamirano


Se llevó a cabo en las instalaciones de la II Brigada Aérea de Paraná, provincia de Entre Ríos, la presentación del primer Beechcraft UC/TC-12B Huron, matrícula TC-117 (s/n 59), de un total de 10 adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina, a los que recientemente se sumó la compra de 2 aparatos adicionales (más otros dos para la Armada Argentina).

La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Juan Martín Paleo, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, autoridades de las FFAA e invitados especiales.

Una vez concluidos los trabajos de pintura realizados en el Área de material Rio IV, la aeronave recibió los distintivos de la II Brigada Aérea donde, de acuerdo a lo informado oportunamente por el Ministerio de Defensa, formará parte del nuevo Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) junto a otras tres unidades de las doce adquiridas.



Para su arribo a la II Brigada Aérea, el Beechcraft UC-12B Huron fue acompañado por 2 Embraer Emb-312 Tucano de la III Brigada Aérea de Reconquista.

Durante la ceremonia, el Brigadier Mayor Xavier Isaac recalcó que gracias a la promulgación del FONDEF y el apoyo del Jefe del Estado Mayor Conjunto, la Fuerza Aérea pudo llevar adelante la adquisición de estas aeronaves.

Una vez finalizado el acto tuvimos la oportunidad de recorrer la aeronave y dialogar con la tripulación encargada de trasladar la aeronave hasta nuestro país, quienes mencionaron las bondades de dicho sistema y el salto que representa para la fuerza al contar con un avión que llega para reemplazar a los IA-50 Guaraní, no solo en el CEPAT, sino en el enlace entre bases, transporte liviano, búsqueda y salvamento, evacuación aeromédica y abastecimiento a diferentes unidades del país.

Las unidades que contarán con los TC-12B Huron son las II, III, V y VI Brigadas Aéreas, la Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Morón.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page