top of page
Buscar

Pucará Defensa en el USS George Washington


El equipo de Pucará Defensa estuvo a bordo del súper portaaviones USS George Washington (CVN 73), un barco de propulsión nuclear de 332,8 m de largo (la misma altura que el famoso edificio Chrysler de Nueva York), que puede recibir hasta 40 aviones, incluidos combate, control y alerta temprana aerotransportados (AEW&C), de guerra electrónica, de transporte y helicópteros; y compuesto por una tripulación de casi 5 mil personas. De ellos, 1.450 son tripulantes vinculados a la actividad aérea, entre los que se incluye personal del ala Carrier Air (CVW) 7. Entrado en servicio en 1992, el barco viaja de Estados Unidos a Japón.



Mientras circunnavega América del Sur, el portaaviones aprovecha para realizar la operación Mares del Sur 2024 de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU./4ª flota con países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, que trabajó tanto con personal como con medios aéreos y navales. El Carrier Strike Group 10 está compuesto por el destructor USS Porter (DDG 78) de la clase Arleigh Burker y el buque de reabastecimiento de la clase Kaiser USNS John Lenthall (T-AO-189).

En Brasil, del 17 al 19 de mayo, el Carrier Strike Group se ejercitó con la Armada de Brasil, que participó con las Fragatas Independência (F44) y União (F45), mientras miembros brasileños abordaron el USS George Washington para su integración durante los ejercicios.

Según el contralmirante Alexis Walker del Carrier Strike Group, “las armadas de Estados Unidos y Brasil han realizado con éxito una serie de ejercicios en el mar y en el aire, y estoy muy contento con esta integración” y agregó: “Continuaremos operando con nuestros socios en América del Sur para ampliar la capacidad de trabajar juntos en múltiples dominios”.




Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page