top of page
Buscar

Reasignación de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana

En el marco de la celebración del nonagésimo octavo aniversario del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) de la Fuerza Aérea Colombiana se llevó a cabo la reasignación logística más grande en la historia de la Fuerza Aérea al trasladar tres Basler AC-47T “Fantasma” al Comando Aéreo de Combate N°1 (CACOM-1), el Bell 412 y doce Huey 2 al Comando Aéreo de Combate N°4 y finalmente el Casa C-212 para la Escuela Militar de Aviación. Actualmente, los cinco AC-47T Fantasma eran operados por distintas unidades de la fuerza, pero dos ya estaban operando en el CACOM-1, que ahora concentrará a todos, aunque seguirán siendo desplegados por toda Colombia. El Bell 412 operaba en el Comando Aéreo de Transporte (CATAM) en vuelos VIP, mientras que el CACOM-4 ya operaba parte de la flota de Bell Huey 2 y Bell 212 y ahora reunirá a todos los Huey 2, el Bell 412 y parte de los Bell 212. El Casa C-212 mencionado era la única aeronave que servía en el Escuadrón de Transporte del CAMAN.



Esto significa que a partir del momento estas unidades serán las encargadas de mantener el alistamiento de mencionadas aeronaves, consideradas de gran relevancia para el desarrollo de las operaciones aéreas que lleva la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo y ancho del territorio nacional.

El traslado logístico involucró 17 aeronaves con sus respectivos registros históricos, publicaciones técnicas, planes y programas de mantenimiento, entre otras; dando cumplimiento a la visión institucional y organizacional con el nacimiento de un nuevo grupo en el CAMAN, el “Grupo Logístico Aeronáutico”, proyectando a este Comando como centro de mantenimiento mayor de las aeronaves y componentes aeronáuticos nivel II y III.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page