top of page
Buscar

Recepción del segundo Huron

Por: Gonzalo Altamirano


Mediante una ceremonia realizada en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA) presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo y al Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac se llevó a cabo la presentación del segundo avión incorporado por la Fuerza Aérea Argentina, el Beechcraft TC-12B Huron matrícula TC-115. El avión arribó al pais luciendo los colores de la Us Navy y recibió el característico gris superioridad aérea en las instalaciones de la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Recordemos que el TC-115 es el segundo Huron recibido y su base será la II Brigada Aérea, ubicada en Paraná, provincia de Entre Ríos, donde formará parte de la habilitación de instructores dentro del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

Se espera para lo que resta del año la llegada de dos aeronaves en el mes de Mayo y dos aeronaves en el mes de Junio, lo cual haría que la Fuerza Aérea pueda contar con seis de las diez para mitad de año y completar la flota antes de fin de año.

En el discurso del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quedó confirmado que la Armada Argentina recibirá dos aeronaves por lo que la compra total se elevó a doce unidades.






Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page